ENCUENTRO DE CONTACT IMPROVISACION de MADRID

TALLERES:

Técnicas somáticas, preparación corporal y psíquica junto a una buena dosis de creatividad y juego, todo hilado para profundizar, conocer y amar cada vez más el Contact Improvisación.

 

COnTAcT IMProVIsaTIOn – (Tomas GImeno )

 

Cuatro elementos, cuatro principios. A través de las imágenes simbólicas del aire, el fuego, el agua y la tierra, recorreremos los distintos principios que articulan el lenguaje del Contact improvisación. Técnica y poética del C.I integrada en el fluir de la danza con el objeto de proporcionarnos más conciencia sobre nuestro cuerpo, nuestro movimiento, nuestra escucha, nuestros deseos y nuestro compromiso con esta hermosa práctica.

Durante las sesiones combinaremos diferentes ejercicios técnicos concretos que se irán integrando en propuestas bajo pautas cada vez más abiertas, dando a los participantes herramientas para interiorizar, explorar, crear y redescubrir el vocabulario del cuerpo, integrando los principios universales del contact impro dentro del estilo propio de cada uno.

 

TaCto CoNsCiente – (Macarena Juarez)

 

En el taller de Tacto Consciente exploraremos, a través de nuestras manos, las diferentes estructuras del cuerpo (ósea, muscular y piel), las formas de entrar en ella y las masajearemos con el fin de poder apreciar las diferentes sensaciones que nos aportan cada estructura, su cualidad y poder abrir espacio entre ellas para ganar amplitud en nuestro movimiento permitiendo que éste se libere de una forma más fluida.

 

YOgA – (Nanda Abella)

 

La propuesta de Yoga para este retiro es que las prácticas combinen dos elementos:

Por un lado, el vinyasa —movimiento— para explorar ese aspecto del yoga en donde las posturas se realizan dentro de un fluir, acompañado de una respiración consciente, y por el otro, la quietud, a través de posturas estáticas que nos permitirán profundizar en aspectos de flexibilidad, apertura y fortaleza.

 

VIAje SEnSOriAL – (Tomás Gimeno - Actividad abierta a otros participantes )

 

Una Aventura que nos adentra en el mundo mágico y poético de los Sentidos. Una invitación a despegarnos de la mente y abandonarnos al olfato, al tacto, al oído… despertando el sexto sentido, aquél en el que habita la intuición, la creatividad, la magia y el destino.

 

JAM de CONTACT IMPRO. ( Actividad abierta a otros participantes )

 

La noche del sábado, después del Viaje Sensorial, celebraremos una JaM abierta hasta que el cuerpo aguante. Una vez caigamos dormidos seguiremos bailando y entrecruzándonos en nuestros sueños.

FIN.

La Casa Amarilla - Viajes Sensoriales - Viaje Sensorial - ecstatic dance - tantra - biodanza - yoga - meditacion - danza - teatro

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now