top of page

CONTACT IMPROVISATION

 

Danza improvisada que se baila generalmente en pareja o grupo, basada en el contacto físico, la conexión y escucha con el compañero.

Lenguaje artístico que a través del movimiento nos conecta con el cuerpo y su poética, la creatividad, la escucha, el instinto, el contacto físico y el juego.

 

Es una danza que se puede disfrutar desde el primer momento, sin necesidad de tener experiencia previa o una condición física determinada.

 

Un vehículo para descubrir, desarrollar y disfrutar de nuestro propio cuerpo y de su forma única y singular de moverse y expresarse. No se trata de hacerlo “bonito” o hacerlo “bien”, siguiendo unos pasos y un ritmo determinado, se trata de disfrutarlo, ser auténticos, estar presentes, romper patrones y recordar y dejar salir toda la sabiduría contenida en

nuestra piel, músculos y huesos.

 

La CaSa AMArilla, desde su inicio, ha estado estrechamente vinculada a la danza Contact Impro, prácticamente nació en una jam de Contact Improvisación, las primeras actividades que organizamos estaban relacionadas con este arte. Amamos esta danza y desde nuestros primeros pasos de vida, en prácticamente todos nuestros festivales,  hemos tratado de dar a conocer esta disciplina y contagiar este amor y entusiasmo por una danza que no solo es apasionante y divertida, sino que además nos enseña con metáforas, a través de poesía en movimiento, aspectos esenciales de la vida. 

Consulta nuestras proximas Actividades y Eventos pinchando AQUI o suscribiéndote a nuestro newsletter.

bottom of page